París, 5 jun (PL) El serbio Novak Djokovic derrotó hoy al británico Andy Murray en la final de Roland Garros para sumar el único título de Grand Slam de tenis que falta en su palmarés.
Djokovic, número uno del mundo, saldó su última cuenta pendiente al conquistar el Abierto de tenis de Francia al imponerse por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4 sobre Murray, numero dos, tras tres horas y cuatro minutos de juego.
Sin el suizo Roger Federer en el cuadro, con el español Rafael Nadal dado de baja en la primera semana y con el campeón, el suizo Stan Wawrinka por la llave de Murray, Djokovic no tuvo mayores complicaciones para retornar a la final en París por cuarta vez (y tercera consecutiva).
Con esta victoria el serbio se convierte en el octavo jugador en lograr al menos una vez cada uno de los cuatro grandes eventos del tenis mundial.
Algo que ya lo hicieron Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal.
Djokovic llegó a 12 títulos de Grand Slam y se acerca un poco más a Federer, que lidera la nómina, con 17.
El serbio, indiscutible número uno del mundo, logró reponerse del primer set y derrotar a Murray en la gran definición del Major parisino, donde en 2012 y 2014 no pudo ante Nadal, y en 2015 sucumbió ante el suizo Wawrinka.
Actualmente Djokovic es el titular de los cuatro grandes del circuito tenístico, Wimbledon y US Open, que ganó el año pasado, y el Abierto de Australia, en enero, junto al Roland Garros. Esta es la victoria 24 de «Nole» (siete en Grand Slams) contra diez derrotas (dos en Majors) frente a Murray
En esta temporada, ambos ya se enfrentaron dos veces sobre superficie de arcilla, con victoria para el balcánico en la final del Masters 1.000 de Madrid, y festejo del escocés en el partido decisivo en Roma.